ESTUDIO
Titulación CPAP
Configuración de Equipos CPAP para Tratamiento de Apnea del Sueño.
El estudio de Titulación CPAP es una prueba complementaria que consiste en el uso de un equipo CPAP durante la noche con el objetivo de determinar la presión de aire mínima necesaria para erradicar la Apnea del Sueño en el paciente diagnosticado.
La Titulación CPAP consiste en el suministro de aire a una presión determinada a través de un equipo CPAP, buscando evitar los colapsos de las vías aéreas y con ello las pausas respiratorias durante el período de sueño, disminuyendo los despertares repentinos, corrigiendo la saturación de oxígeno en la sangre y mejorando la calidad del sueño y la calidad de vida del paciente.
¿Cómo se realiza?
La Prueba de Titulación CPAP se lleva a cabo con un equipo CPAP de presión ajustable automática durante un par de noches, posteriormente un técnico calificado evalúa la presión promedio que empleó el equipo durante el período, para ser configurada en el equipo CPAP que utilizará el paciente de forma regular.
Titular un CPAP es la acción de regular la presión de aire continua necesaria para el paciente durante toda la noche, definiendo el punto exacto de equilibrio para mitigar los malestares de la Apnea del Sueño sin resultar incómodo ni dificultar la exhalación de aire.
¿A quién va dirigido?
El estudio de Titulación CPAP suele indicarse por un médico especialista a pacientes diagnosticados con Apnea del Sueño, asignando el uso de un equipo CPAP como tratamiento para el padecimiento y siendo requerido definir la presión de aire requerida para el paciente en específico.
*Consulta con tu médico especialista.