ESTUDIO
Prueba de Esfuerzo
Valoración del corazón en respuesta al estrés externo en un entorno clínico controlado. Beat & Breathe es el único Centro Cardiopulmonar en Sonora que realiza el estudio con mascarilla.
La Prueba de Esfuerzo o Ergometría permite diagnosticar la enfermedad arterial coronaria y evaluar la función del corazón durante el ejercicio. Beat & Breathe es el único Centro Cardiopulmonar en Sonora que realiza la Prueba de Esfuerzo con mascarilla.
Consiste en inducir al paciente al mayor punto de esfuerzo posible de forma gradual, hasta alcanzar el umbral de cansancio o nivel máximo de resistencia y monitorear a través de electrodos adhesivos para llevar el registro de la actividad eléctrica del corazón (ECG).
¿Por qué se realiza una Prueba de Esfuerzo?
El estudio permite poner en evidencia alteraciones cardiovasculares que no se presentan con el cuerpo en reposo, ayuda a valorar la función cardíaca, evaluar de forma general un tratamiento indicado, así como estudiar la relación de arritmias graves y actividad física.
Para personas con lesiones en cadera, columna o rodilla la prueba se realiza en banda o en bicicleta supina.
Prueba de Esfuerzo Cardiovascular
Ergometría cardiovascular
Estudio de exploración básica en el diagnóstico de la cardiopatía isquémica, detección de anomalías cardiovasculares y evaluación previa a iniciarse en un deporte demandante.
La prueba de esfuerzo o ergometría consiste en someter al paciente a un ejercicio físico progresivo, realizado en caminadora o bicicleta estática con un aumento gradual y controlado de intensidad, para estudiar las respuestas del sistema cardiovascular en una situación de esfuerzo máximo.
Prueba de Esfuerzo Cardiopulmonar
Ergoespirometría con cuantificación directa de oxígeno
Valoración del sistema cardiorespiratorio y su capacidad de esfuerzo físico a través de un monitoreo de durante un ejercicio de intensidad creciente en banda caminadora o bicicleta ergométrica hasta alcanzar el límite del paciente.
Permite valorar la relación entre el sistema cardiovascular, respiratorio y sanguíneo, así como su respuesta al esfuerzo físico inducido para determinar causas de descenso en la resistencia, evaluar el grado de discapacidad y considerar rehabilitación respiratoria en pacientes con enfermedades cardiovasculares y respiratorias.