ESTUDIO
Prueba de Caminata
Evaluación integral del cuerpo en respuesta al ejercicio.
La Prueba de Caminata de 6 Minutos (PC6M) evalúa la respuesta de los sistemas respiratorio y cardiovascular al estrés inducido por el ejercicio, analizando la distancia máxima que el paciente puede recorrer durante un período de 6 minutos caminando tan rápido como sea posible en un entorno controlado.
La PC6M es una prueba de diagnóstico que ayuda a detectar y dar seguimiento a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Además, la prueba permite evaluar el progreso y resultados de intervenciones quirúrgicas, tratamientos farmacológicos y programas de rehabilitación física.
La prueba se realiza en un corredor interior de superficie plana, con indicadores visuales de guía para seguir la ruta y evitando el tránsito de personas ajenas que alteren el resultado de la misma.
¿A quién va dirigido?
La PC6M se indica en pacientes adultos o pediátricos con hipertensión pulmonar diagnosticada o con sospechas de enfermedades respiratorias crónicas, así como seguimiento en la evolución del paciente para la toma de decisiones profesionales y evaluación del impacto terapéutico en la salud cardiovascular.
*Consulta con tu médico especialista.