ESTUDIO
Monitoreo Holter
Registro ambulatorio de la actividad eléctrica del corazón.
El Monitoreo Holter realiza un registro de la actividad eléctrica del corazón durante el desempeño cotidiano del paciente, mediante un dispositivo con electrodos adheridos al tórax, en períodos de 24 o 48 horas, según indique el médico, apoyado por un diario de actividades y síntomas que el paciente deberá registrar en paralelo a la duración del estudio.
El Monitor Holter se coloca en un bolsillo que se porta alrededor del cuello o la cintura, sus resultados se evalúan junto al diario del paciente, así como con resultados de estudios alternos como electrocardiogramas, para analizarlos y determinar la presencia de actividad cardíaca irregular.
El médico puede indicar que se realice ejercicio durante el Monitoreo Holter, si sus síntomas se han presentado anteriormente de esta forma. Durante la prueba evite la exposición y cercanía a imanes, detectores de metales y áreas de alto voltaje.
¿A quién va dirigido?
Se aplica a pacientes con enfermedades cardíacas diagnosticadas o que presentan síntomas y sospechas de arritmia, dolores de pecho, mareos o desmayos sin causa determinada. Evaluación de tratamientos con fármacos antiarrítmicos y antianginosos, así como control de marcapasos implantados y dispositivos cardíacos DAI.
Suele indicarse como estudio complementario posterior a un electrocardiograma, para registrar de forma precisa los episodios de ritmo cardíaco anormal a lo largo de la actividad cotidiana, que podrían no detectarse durante una prueba en un ambiente clínico controlado.
● Holter de 24hrs.
● Holter de 48hrs.
● Holter con Saturación de Oxígeno
*Consulta con tu médico especialista.